Vía No Oficial

La vía no oficial es la modalidad que se ofrece a los alumnos que quieran disfrutar de la música y aprender a tocar un instrumento.
Este programa se imparte a partir de 3º de Ed. Primaria y tiene como finalidad que los alumnos aprendan los conocimientos musicales básicos para tocar un instrumento y que se inicien en la interpretación.
Los objetivos son que los alumnos desarrollen la sensibilidad musical y su capacidad auditiva para poder distinguir y reconocer las diferentes características del sonido.
La via no oficial ofrece una educación musical adaptada a cada alumno y también da la opción de prepararse para cualquier tipo de prueba musical, como puede ser el Conservatorio Profesional de Música u otro centro.
Plan de Estudios:

Lenguaje musical (1 hora semanal)
Instrumento (1 hora semanal)
Canto coral (1 hora semanal)
Orquesta o piano colectivo (1 hora semanal a partir del tercer curso de instrumento)
Precio curso completo = 840,- €
(8 mensualidades y se desarrolla de Septiembre a Junio)
Se facturan 8 mensualidades de 105,-€ entre octubre y mayo, excepto a los que no estén inscritos desde el principio, que se les facturará la mensualidad de junio

LENGUAJE MUSICAL.

En esta asignatura los alumnos aprenden los fundamentos del lenguaje de la música para poder aplicarlo a la interpretación instrumental.

1º de lenguaje musical

Profesora: Sonia Soto.
Contacto: TL: 607795312
Horario: Martes 13:00 a 14:00h

2º de lenguaje musical

Profesora: Marina Serra Heredia.
Contacto: TL: 600413307
Horario: Lunes de 13h a 14h.

Profesor: Ana Boronat
Contacto: 607795312
Horario: Lunes de 13h a 14h.

3º de lenguaje musical

Profesor: Marina Serra Heredia
Contacto: TL: 600413307
Horario: Martes de 13h a 14h.

4º de lenguaje musical

Profesor: Marina Serra Heredia
Contacto: TL: 600413307
Horario: Miércoles de 13h a 14h.

INSTRUMENTO

El objetivo de la asignatura es que los alumnos aprendan a tocar el instrumento elegido con una base sólida, que les permita progresar al máximo de sus posibilidades ya sea para disfrutar de la música sin más pretensiones o a demás para acceder a estudios profesionales en un futuro.

Piano

Profesora: Mª José Plomer Cano.
Contacto: TL: 600760578

Profesora: Elena Flores
Contacto:

Profesora: Deyanira Orfilia

Flauta

Profesora: Ana Boronat García.
Contacto: TL: 607795312

Violín

Profesor: Bernat Cabot.
Contacto:

Guitarra

Profesor: Toni Pastor
Contacto: TL:618422016 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Profesor: Josep Cabot
Contacto: TL:647064119 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Percusión/batería

Profesora: Ceci Asenova
Contacto: TL: 687219123 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Profesor: Joan Planas.

Saxofón

Profesor: Josep Cabot
Contacto: TL:647064119 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Clarinet

Profesor: Josep Cabot

CORO

La actividad de coro está dirigida a aquellos niños y niñas que les guste cantar y quieran tener la experiencia de hacerlo en grupo.
En el coro aprenderán a cantar y disfrutar en conjunto.
Además esta actividad trabaja diversos aspectos como la técnica vocal, el trabajo en grupo, el compañerismo, la presentación delante del público, etc.

Coro Junior
(Alumnos de primaria)

Plan de trabajo (1 hora semanal)
Horario (viernes de 13:00 a14:00 h)
Profesora Irene Gili
Teléfono 607795312

Coro "Santa Mónica"
(Alumnos de E.S.O. Bachiller)

Plan de trabajo 1 hora semanal
Horario Miércoles-Viernes a las 17:00 h
Profesores: Bernat Cabot y Irene Gili

Precio curso completo 136 €
(8 mensualidades y se desarrollan de Octubre a Junio)
Se facturan 8 mensualidades de 17 € entre octubre y mayo excepto a los que no hayan realizado dicha actividad durante todos esos meses, que se le facturará la mensualidad de junio.

ORQUESTA O PIANO COLECTIVO

Orquesta y piano colectivo.
El objetivo principal es hacer música en grupo en un ambiente lúdico y con un repertorio amplio y variado, desarrollando todo lo aprendido, con la finalidad de mejorar su sentido rítmico y musical.

Profesora: Deyanira García (Piano colectivo).

Horario: Lunes a las 13h.

Profesora: Ana Boronat (Orquesta).

Horario: Viernes a las 14:30h.
Contacto: 607795312