Carta a las familias sobre el inicio del curso

Captura logo

Palma a 31 de julio de 2020

Estimadas familias,

Deseamos que se encuentren todos bien. Estamos trabajando para que la vuelta al colegio en septiembre sea lo más segura posible. Por ello se ha elaborado un plan de contingencia siguiendo las instrucciones de la Conselleria. Con la finalidad de darles a conocer el plan elaborado, les convocamos a la reunión de padres que tendrá lugar antes de comenzar las clases (tienen toda la información -días y horas- en la web del colegio).

Para poder cumplir con el plan de contingencia necesitaremos de su colaboración y la del alumnado en todo momento. Entre otras muchas medidas, se han escalonado los horarios de entrada y salida al colegio y para acceder al centro se necesitará cita previa, excepto para la recogida de alumnado de infantil y primaria que se permitirá el acceso de un familiar al patio.

Actualmente la Conselleria de Educación baraja tres posibles escenarios que se podrán dar durante el curso que viene. Son los siguientes:

• Escenario A: Nueva normalidad
    En este escenario las clases son presenciales para todo el alumnado, y se tienen que tomar las medidas de prevención, contención e higiene que se determinan en este protocolo. Es el escenario que en este momento se plantea para el inicio de curso.
  • Escenario B: Con medidas restrictivas
    En este escenario se contempla la presencialidad completa en las etapas de educación infantil y educación primaria disminuyendo la ratio en los grupos que superan los 25 alumnos. En educación secundaria, bachillerato y formación profesional se pueden alternar las clases presenciales y a distancia.
  • Escenario C: Confinamiento
    En este escenario se plantea la suspensión de las actividades lectivas presenciales y, por eso, la enseñanza se tendrá que llevar a cabo a distancia. El objetivo principal en este escenario será mantener la función educativa de la escuela. Nuestro centro ha elegido en todas las etapas educativas la plataforma online Google Classroom, tanto como medio de comunicación como herramienta de trabajo.

El paso de un escenario a otro vendrá determinado por la evolución de la pandemia, de acuerdo con lo que establezcan las autoridades sanitarias y educativas en cada momento.
Les mantendremos informados de los cambios que se produzcan. Esperamos que pasen un buen verano.

Atentamente,

El Equipo Directivo.