Circular informativa

Estimadas familias,

Como todos ustedes saben, a partir de 2º de ESO, en el escenario B en el que nos encontramos, siguiendo las indicaciones de la Conselleria de Educació, se organizan las clases de manera semipresencial. Este escenario contempla que los alumnos vengan en días alternos al colegio y de esta manera puedan seguir su aprendizaje de manera presencial y de manera virtual.

Sabemos, somos conscientes y compartimos las legítimas preocupaciones derivadas de esta enseñanza semipresencial. Para todos representa un reto organizar el seguimiento del currículum y la evolución del aprendizaje de sus hijos.

Desde el colegio les queremos transmitir, en primer lugar, un mensaje de tranquilidad. Los profesores que imparten las asignaturas son muy conscientes de esta situación y tienen a su disposición muchas herramientas para asegurar que sus hijos puedan empezar, seguir y finalizar el curso con garantía de éxito.

Sabemos que algunos de ustedes nos realizan propuestas y que buscan encontrar soluciones y hacer las cosas de la mejor manera posible. Siempre son bienvenidas. Nuestra obligación es buscar la mejor manera posible para que nuestros alumnos, sus hijos, aprendan y avancen en su desarrollo educativo y humano. A su vez estas propuestas deben tener en cuenta los principios de equidad, igualdad de posibilidades entre todos nuestros alumnos, y representar un impacto educativo real y de calidad.

Desde el colegio estamos preparados para adaptarnos a la evolución de la situación. Les pedimos honestamente colaboración y confianza. Necesitamos que nuestros alumnos, sus hijos, comiencen con nosotros las clases y poderles explicar cómo vamos a organizar las cosas. Sabemos que no existe una única solución que pueda satisfacer todas las inquietudes y preocupaciones. Cualquier propuesta educativa necesita en primer lugar conocer la situación de nuestros alumnos y también un tiempo de desarrollo para saber cuáles son las mejores estrategias. Este es el reto y la labor que compartimos con ustedes.

Muchas gracias.

Atentamente.