Robotix I

Profesor: asignado por la empresa Robotix

Horario: lunes de 13h a 14h (1 hora semanal).

Local: Aula colegio

Edades: de 6 a 8 años (1º, 2º y 3º de primaria)

La metodología de LEGO Education se basa en la construcción activa y el decubrimiento guiado del alumnado.

Contribuimos a que nuestros jóvenes sean creativos, activos, solucionadores de problemas y capaces de trabajar en equipo.

Aprendizajes:

• Comprensión de las máquinas sencillas con engranajes, poleas, motores,...
  • Iniciación a la robótica con WeDo donde se aprende a diseñar y construir figuras sencillas, programar y utilizar los sensores.
  • Refuerzo del lenguaje y comunicación, el lenguaje y hablar en público.
  • Fomentar el trabajo en equipo y compartir ideas.

Actuando como jóvenes científicos e ingenieros investigarán y comprenderán el funcionamiento de las máquinas y mecanismos del día a día como engranajes, plancas, ruedas y ejes, a la vez que aprenderán robótica y programación a través de actividades guiadas y resolviendo diferentes retos.

Robotix II

Profesor: asignado por la empresa Robotix

Horario: martes de 13h a 14h (1 hora semanal).

Local: Aula colegio

Edades: de 9 a 12 años (4º, 5º y 6º de primaria)

Resumen de la actividad: Resumen de la actividad: LEGO Education ROBOTIX es una actividad extraescolar innovadora que desarrolla las habilidades y competencias del siglo XXI y promueve el interés por la ciencia y la tecnología.

Aprendizajes:

• Construir y programar robots.
  • Adquirir experiencia con sensores, motores y brick inteligente.
  • Descubrir la programación con dispositivos reales de entrada y salida, física (fuerza, energía y velocidad) y conceptos matemáticos.
  • Desarrollar soluciones, probar y evaluar.
  • Fomentar la comunicación, compartir ideas y trabajo en equipo.

Diseñarán, construirán y programarán su propio robot con LEGO MINDSTORMS EV3.

Aprenderán a controlar el movimiento del robot a través de los diferentes motores y sensores. Todo eso a través de problemáticas a resolver relacionadas con el mundo real.

Robotix II

Profesor: asignado por la empresa Robotix

Horario: jueves de 13h a 14h (1 hora semanal).

Local: Aula colegio

Edades: de 12 a 16 (E.S.O.)

Aprendizajes:

• Construir y programar robots.
  • Adquirir experiencia con sensores, motores y brick inteligente.
  • Desarrollar soluciones, probar y evaluar.
  • Fomentar la comunicación, compartir ideas y trabajo en equipo.

Diseñarán, construirán y programarán su propio robot con LEGO MINDSTORMS EV3.

Robotix