logo70

Colegio Santa Mónica

Agustinas Hermanas del Amparo

Lema y valores

valoresPasión por la Alegría.
Un nuevo curso es un nuevo reto para seguir avanzando. Este año hemos escogido el logo inspirándonos en los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en el 2016. Las olimpiadas siempre son una invitación a la alegría, al esfuerzo, la fraternidad, la competencia bien entendida, la superación. De igual manera planteamos nosotros este año.
El primer valor que trabajaremos será el de la ALEGRÍA. Un proyecto que no comienza con alegría no puede llegar muy lejos. Nos lo recuerda el papa Francisco continuamente: los cristianos debemos ser personas alegres. Y por tanto eso es lo que queremos también para todos nuestros alumnos: que sean personas alegres, decididas y positivas. Desde nuestra congregación siempre apostamos por generar un clima de serenidad y alegría en todos los lugares en los que estamos.
El segundo trimestre profundizaremos en el valor de la LIBERTAD. Coincidirá con el tiempo de preparación a la Semana Santa: la Cuaresma. Nos parece fundamental liberarnos de todas aquellas cosas que nos impiden avanzar en el camino. La libertad, el poder elegir responsablemente es sin duda uno de los valores más importantes para caminar por la vida.
Por último el AMOR será el valor que trabajemos en el último trimestre. El amor es la esencia de todo. Una vida sin amor y una educación sin amor carecen de sentido para todos nosotros. Jesús de Nazaret insiste una y otra vez a sus discípulos en el evangelio: si por algo os tiene que conocer la gente que sea por el amor que os tenéis unos a otros. El amor es lo que nos salva y nos cura. Lo que nos pone en funcionamiento y lo que nos convierte en personas.
Pero si queremos hacer una advertencia. Como decía San Agustín:

“En el interior del ser humano habita la verdad”.

Es decir, cada uno debe emprender un viaje personal al interior de su propia vida. Solo así podrá encontrar las claves para accionar todo el potencial que tiene y dejar que brille en él la llama de la alegría, la libertad y el amor. Luz que ilumina.

moodle

gestib

menu

webmail

twitter

polideportivo

agustinas

agenda

APiMA

calendario

video

weib

Colegio Santa Mónica - Agustinas Hermanas del Amparo

Calle Son Ventallol, 13 CP 07005 Palma de Mallorca (Illes Balears)

Teléfono 971274800 Fax 971275020 Email secretaria@colegiosantamonica.eu