Logo con movimiento 2

Información de los conceptos

Estimadas familias:

En el mes de Octubre les hemos girado un recibo que contenía los siguientes conceptos:

- uso de material educativo y audiovisual
- material de proyectos / asignaturas

Para responder a las cuestiones que muchas familias han planteado al colegio al respecto de estos conceptos, les queremos aclarar su contenido:

El USO DE MATERIAL EDUCATIVO Y AUDIOVISUAL se compone de varios conceptos, que se enumeran a continuación, y que se entregan o se hace uso de ellos durante todo el curso lectivo: material de papelería que se entrega a los alumnos (papel, cartulinas, bolígrafos, pinturas, rotuladores, lápices, pegamento, material de manualidades, etc), material específico que se utiliza para la elaboración de proyectos, actividades y celebraciones concretas, material informático del que hacen uso los alumnos en clase y que el centro pone a su disposicion (ordenadores, tablets ipads, chromebooks, proyectores, pizarras electrónicas, televisores led), acceso a las redes WIFI y a las aplicaciones informáticas del colegio (incluye la licencia de uso de ALEXIA para las familias), y material específico de diferentes deportes y de entrenamiento para las clases de educación fisica. Este concepto se puede pagar, opcionalmente, al comprar los libros en la tienda del colegio (agosto-septiembre) o con el recibo que se gira en Octubre. El precio es diferente dependiendo de la etapa (infantil, primaria,ESO,BAC) y pueden consultarlo en la sección de PRECIOS ORIENTATIVOS 21-22 de nuestra página web.

MATERIAL DE PROYECTOS / ASIGNATURAS en determinadas asignaturas, que se imparten en diferentes cursos y etapas, el colegio ha desarrollado materiales propios que sustituyen a un libro de texto o libro de proyecto confeccionado por una editorial. Esto supone que los alumnos aprovechan al 100% el material que se propone adquirir y, al mismo tiempo, conseguimos que el coste de estos materiales sea mucho más económico para las familias que la compra de un libro de texto de una editorial. Por ese motivo, se factura a cada alumno este concepto por cada asignatura en la que está previsto el uso de materiales específicos y no el uso de un libro de texto. El precio de cada material depende de su extensión y contenido. En la sección de LISTA DE LIBROS CURSO 21-22 de nuestra página web pueden consultar, para cada curso, que libros y que materiales se han propuesto para el presente curso.

Esperamos haber podido aclarar sus dudas, quedando desde la secretaría/administración del centro a su disposicion para cualquier consulta adicional.

La direccion

facebookinstagram