Logo con movimiento 2

Uncategorised

Debido a la situación actual provocada por el Covid-19 hemos tenido que añadir nuevas normas que aquí os explicamos. Esperamos que sepáis que es muy importante que todos intentemos cumplirlas lo máximo posible a fin de facilitar el funcionamiento de las clases:

• Este año más que nunca es muy importante la puntualidad, tanto en las entradas como en las salidas
  • Por motivos de higiene, no se podrán dejar cochecitos en el colegio
  • De la misma manera, no se podrán traer juguetes de casa, ni ningún tipo de comida para compartir
  • Los chupetes deberán llevar el nombre puesto y si es posible, una cadena para colgarlos
  • Tanto el babero como el abrigo deben llevar una cinta larga para el perchero
  • El viernes es el día de la fruta
  • Las meriendas deben ser variadas y saludables; en el caso de llevar zumos o bebidas tipo actimel, es mejor traer pajita. No traer recipientes de cristal.
  • Los niños y niñas deben llevar el uniforme desde el primer día de clase
  •  Este año tenemos la obligación de llevar un registro de quién viene a buscar al menor. Por tanto, necesitaremos una fotocopia del DNI de la persona que venga habitualmente a recogerlo. Si algún día viene una persona diferente, lo tendréis que comunicar a la tutora con antelación, y a la hora de la recogida se le pedirán los datos (nombre y DNI)
  • Durante este curso el tema de la fiebre es muy importante. Se deberá tomar la temperatura a los niños y niñas antes de venir a la guardería, y si no se encuentran bien, no traerlos al colegio.

Adaptación

La adaptación está pensada para:
Contribuir a crear confianza entre el niño y sus nuevos profesores. La empatía con los profesores ayudará al niño a venir contento al cole.
Los nuevos estímulos se van controlando progresivamente. Para los niños todo es nuevo: el aula, las maestras, los juguetes, los compañeros, etc. Para familiarizarse con todo eso necesitan tiempo.
Ayudar a disminuir el sentimiento de abandono que el niño experimenta los primeros días. Las jornadas reducidas acortan el tiempo de espera de los pequeños. De esta forma, pueden ver a sus familiares más pronto de lo esperado.
Cumplir con un buen período de adaptación crea un vínculo positivo entre el niño y la escuela. Este sentimiento se extiende a etapas superiores de la educación.
Por todo ello, recomendamos la adaptación progresiva que os detallamos a continuación.

Horarios de adaptación

• Jueves 2 y viernes 3 de septiembre:
    • Primer turno: 9’30h a 10’15h
    • Segundo turno: 10’30 a 11’15h
  • Lunes 6 de septiembre:
    • Primer turno: 9’15 a 10’15h
    • Segundo turno: 10’30 a11’30h
  • Martes 7 de septiembre:
    • Primer turno: 9 a 10’55h
    • Segundo turno: 11 a 12’55h
  • Miércoles 8 de septiembre:
    • Primer turno: 9 a 10’55h
    • Segundo turno: 11 a 12’55h
  • Jueves 9 de septiembre, los dos grupos de 9a 12h
  • A partir del viernes 10 de septiembre empezamos con el horario habitual.

Sin comedor
- Sólo mañanas: de 8 a 13h
- Mañana y tarde: de 8 a 13h y de 15 a 17h
Con comedor
- De 8 a 15h
- De 8 a 17h

Información para todo el curso

• La permanencia de las mañanas empezará a las 07’30h
  • Por las mañanas las puertas se abrirán a las 8’00 h y se cerrarán a las 9'10h
  • Al mediodía las puertas se abrirán a las 12’50h y se cerrarán a la 13h
  • Para la entrada de la tarde, las puertas se abrirán a las 15h y se cerrarán a las 15’10h. Para la salida, se abrirán a las 16’50h y se cerrarán a las 17h
  • El viernes por la tarde no hay colegio

Necesitamos

• Una mochila pequeña para la merienda (sin ruedas).
  • Una cantimplora o botella de agua con el tapón adaptado.
  • Una bolsa grande de tela, con una muda completa, para dejar en el colegio.
  • Un paquete de pañales (si lleva).
  • Una foto familiar.

Debido a la situación sanitaria actual, se está revisando la información de extraescolares. Cuando se haya actualizado se volverá a publicar.

Muchas gracias y perdonen las molestias.

Teléfono de contacto: 607 79 5312

Captura