Logo con movimiento 2

Proyecto educativo

Nuestro Centro Católico y Agustiniano ofrece una educación moderna, rigurosa en cuanto a los principios pedagógicos y sociológicos en consonancia con los últimos avances científicos y tecnológicos, para que nuestros alumnos se preparen, con la ayuda de valores humanos y cristianos, para integrarse en una sociedad exigente y competitiva, en la que tendrán que realizarse como personas a través de unos sólidos principios y una esmerada preparación profesional.

Reglamento de Régimen Interno (ROF)

La Congregación «Agustinas Hermanas del Amparo» presenta este reglamento de Régimen Interno que se inspira en el lema de San Agustín «Ciencia con Amor».
Nos declaramos colegio católico y ofrecemos un estilo agustiniano de entender la educación, para que, cuantos nos conozcan y se interesen en ella, unidos a nosotros, la hagamos realidad viva y operante.
El reglamento de régimen interior de acuerdo con la legislación vigente desarrolla y articula orgánicamente el carácter propio de un centro en sus aspectos organizativos.
Junto con el ideario o carácter propio , y el proyecto educativo de centro es uno de los elementos primordiales para el buen funcionamiento del centro docente, por cuanto representa la norma básica que ha de regir todas las actividades al determinar las funciones, derechos y obligaciones de todos los estamentos que componen la comunidad educativa.
El espíritu agustiniano ha alentado siempre una participación activa de todos los componentes de la comunidad educativa. Por tanto, no sólo aceptamos, sino que potenciamos el diálogo y la interacción de todos los estamentos que son responsables directos de la acción educativa: alumnos, padres, profesores y personal de administración y servicios, que buscan, junto con la entidad titular, la formación integral de sus alumnos.
Los padres de alumnos, primeros educadores de sus hijos, han elegido entre una pluralidad de opciones educativas la ideología cristiana del colegio Santa Mónica y el no secundar sus planes supondría un engaño y fraude manifiestos.
La escuela es una gran familia, en donde el diálogo, la interacción y el comportamiento, se constituyen en elementos connaturales del proceso educativo. (San Agustín).
(Para más información dirigirse al centro)

Proyecto lingüístico

El proyecto lingüístico del centro establece que la lecto-escritura es en castellano. Se realizará una enseñanza al 50% en castellano y catalán, potenciando el inglés desde infantil.
(Para más información dirigirse al centro).

Nulo