Logo con movimiento 2

Gabinete médico

El centro dispone de gabinente médico, coordinado por la doctora Dª Felisa Castro. Se realizan en el centro la primera atención y en su caso se accede a la Clínica Rotger.

Administración de medicamentos (indicaciones de la Conselleria d'Educació)

Formulario para autorización para la administración de medicamentos

El centro docente se atiende a lo siguiente:

• Se debe pedir a los padres que, siempre que sea posible, los horarios de administración de los medicamentos no coincidan con el horario escolar.
  • El personal del centro no debe administrar ningún tipo de medicamento a los alumnos por iniciativa propia.
  • En el caso de actuación necesaria, se debe tener presente que:
    • La administración de medicamentos, en caso de primeros auxilios por golpes o accidentes, se debe hacer aplicando productos externos limpiadores de heridas (agua y jabón o similar) y, como antiinflamatorio, hielo (frío local sin contacto directo con la piel, protegido por un trapo).
    • El personal del centro educativo puede administrar medicamentos sin receta si tiene la autorización escrita de los padres o tutores (véase el modelo de autorización).
    • Para la administración de medicamentos con prescripción médica, se ha de disponer de la receta médica o de un informe médico con los datos del alumno, el medicamento, la dosis, la frecuencia y la forma de administración que los padres o tutores legales tendrán que haber presentado al colegio.
  • Cuando un alumno presente síntomas de una patología, el personal del centro escolar debe informar a la familia (padre, madre o representate legal) y actuar de manera coordinada con ellos. En caso de urgencia, se debe avisar al 061 y la familia. Mientras se está a la espera de la atención médica, los profesores deben asistir al alumno, sin que se les exija ninguna actuación especializada, simplemente han de actuar con la debida diligencia.
  • Los casos especiales que impliquen dificultades técnicas, han de ser puestas en conocimiento de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado.

facebookinstagram